ABEJAS EN LA CIUDAD

Un futuro con abejas

El 18 y 19 de mayo llevamos a cabo dos acciones dentro del programa de ‘Humans for Food’ de La Mojigata para ‘Van Van Market’, que tuvo lugar en el centro cultural Conde Duque de Madrid.

Por un lado impartimos una charla a los asistentes, sobre el papel que tienen las abejas en el medio rural y de su importancia en nuestra propia alimentación, así como de los peligros a los que está sometida y algunas soluciones que podemos adoptar para frenar su declive.

Asimismo realizamos varios talleres. durante esos días, para público infantil de construcción de hoteles para abejas solitarias y otros bichos.

Durante el taller logramos una participación activa de los niños, no solamente en la construcción de los hoteles, sino estableciendo con ellos un diálogo en torno a las abejas solitarias. Después del taller cada niño se llevo a casa su propio hotel de bichos para colocar en su ventana, jardín o terraza y volvió a casa sabiendo qué son las abejas solitarias, su función como polinizadoras y cómo y dónde crean su hogar.


Charla «Un futuro con abejas»

Colmena de observación

Taller: hotel para bichos

Taller: hotel para bichos

Taller: hotel para bichos