ABEJAS EN LA CIUDAD

Hotel Insecta

Medialab – Prado seleccionó el pasado Agosto los proyectos participantes de la nueva edición de FabLab, de fabricación digital y formas de vida, que se llevarán a cabo este año del 20 de septiembre de 2019 al 31 de enero de 2010.

En este momento FabLab tiene abierta una convocatoria para buscar colaboradores que quieran participar en la producción de los proyectos seleccionados. La convocatoria estará abierta hasta finales de enero y quién quiera podrá incorporarse en el momento que quiera.

Entre los seis proyectos seleccionados se encuentra nuestra propuesta: Hotel Insecta, en el que trataremos de realizar junto a todo el que quiera colaborar, un hogar para insectos que mejore o al menos iguale la calidad residencial de los que se crean con materiales naturales.

Para ellos nos valdremos del espacio de FabLab y de las herramientas disponibles como por ejemplo, una impresora 3D. Buscamos mejorar y optimizar los espacios habitables de insectos como la abeja solitaria y la mariquita, por poner algunos ejemplos. El resultado será un objeto compacto instalable en cualquier balcón, ventana o árbol.

Si somos incapaces de mejorar una piña para las mariquitas, la replicaremos. Si la réplica resulta peor que el original, incorporaremos una piña a la impresión 3D.

Convocatoria de colaboraciones

Proyectos seleccionados por Medialab Prado para FabLab 2019-2020